🔒 Content lockers: Contenidos a cambio de likes (Actualizado 2019)

Conseguir nuevos seguidores en redes sociales es algo que se va complicando con los años y puede resultar bastante frustante. Incluso los que tenemos blogs con miles de visitas, vemos crecer de forma extremadamente lenta nuestros seguidores y esto nos hace plantearnos que estamos haciendo mal.

Incluímos un widget con los últimos comentarios de nuestro Twitter o un Like Box de Facebook en el sidebar pero nuestro tráfico proviene mayormente de dispositivos móviles y ya sabéis que en estos dispositivos, el sidebar se va a la parte de bajo del todo del artículo haciendo que las conversiones sean mínimas… vamos… ¡que no clicka ni el Tato!

En este artículo vamos a echar un ojo a una técnica que realmente funciona para conseguir likes, follow, shares y subscriptores sin tener que dejarnos un dineral en publicidad.

Content lockers para WordPress

La idea que ponen en practica este tipo de plugins de WordPress no son algo nuevo, se remontan al neolítico (hace unos 10.000 años) y es el trueque. El objetivo de este plugin es ocultar un contenido en la web (ya sea un enlace, imágen, texto, video o lo que quieras) de modo que tus usuarios deberán realizar una acción para poder desbloquearlo.

Las acciones a realizar para desbloquar el contenido suelen ser o seguir, compartir o dar like en Facebook u otras redes sociales, aunque también se puede configurar para desbloquear contenido del blog cuando el usuario se suscriba a una newsletter o cuando comparta una publicación (aunque esta última opción se puede trucar compartiendo el contenido contigo mismo jeje).

Seguramente ya lo hayáis visto en paginas de descargas ilegales o warez pero puede aplicarse a cualquier tipo de contenido. Vamos a ver los plugins que tenemos de este estilo y sus ventajas e inconvenientes:

👥 Social Locker

Es uno de los content locker más usados por su sencillez y por que fue uno de los primeros. Bloquea el contenido y pide realizar una acción en Facebook, Twitter, Linkedin o incluso el extinto Google +. También nos permite personalizar la caja que aparece con el fin de hacerla más atractiva y que no asuste al usuario.

Si bien tenemos algunas opciones básicas en la versión gratuita, si queremos la versión PRO tendremos que pagar los 27$, podéis hacerlo desde aquí.

Para usarlo simplemente rodeamos nuestro contenido mediante los shortcodes:

[locker]Contenido oculto[/locker]

Y el contenido aparecerá así:

content locker WordPress

🔑 Content Locker Pro

content locker Pro WordPress

Este plugin de WordPress también es uno de los más usados y es que además de las redes sociales incluidas en Social Locker, nos permite también compartir en Youtube, Vkontakte, Pinterest, Tumblr, Reddit e incluso conseguir suscriptores mediante uno de los 16 servicios de email marketing más usados, entre ellos MailChimp, MailerLite o AWeber.

Entre otras características destacables tenemos el hecho de que tiene estadísticas, lazy load para que cargue la página más rápido e incluso una opció para mostrar los términos y condiciones.

El precio del plugin es de 20$ y lo podéis comprar desde aquí.

💸 Donation Content Locker

Content locker donaciones

Este content locker nos permite ocultar contenidos y desbloquearlos al recibir una donación mediante PayPal, Authorize.net entre otros TPV. Aunque la gracia es que cada uno done lo que quiera, lo cierto es que puedes definir una donación mínima.

Su precio es de tan solo 16$ y si se hace con el contenido correcto, os aseguro que se puede amortizar rápido. Puedes comprarlo desde este enlace.

https://codecanyon.net/item/donation-content-locker/2847955

Para usarlo, simplemente debéis englobar el contenido a ocultar entre los shortcodes:

[donationlocker][/donationlocker]

Esta forma de pedir donaciones la veo bastante menos bochornosa y productiva que otras que pueden verse en Youtube como por ejemplo esta (minuto 0:45) pidiendo 450€ para un dron «To caro»:

Lo siento, no tengo nada contra la chica pero no me he podido resistir a ponerlo y si de paso recibe alguna vista, subscriptor o donante más pues mejor para ella … ¿no?

batacazo

⚠️ Atención

Elegid muy bien el contenido pues esta es un arma de doble filo pues hará que suba el bounce rate o tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que abandonan la página tras ver una sola página) y también hará que disminuya el tiempo de sesión.

Si por ejemplo lo hacéis con algo que se encuentra con facilidad en internet, es más que probable que el usuario intente buscarlo en cualquier otra web, pero si por el contrario lo hacéis con algo que ofrecéis en exclusiva como por ejemplo un curso vuestro o similar, el usuario entenderá que no lo encontrará en otro sitio y no le quedará mas remedio que pasar por el aro.

Espero que os sea útil el artículo, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios abajo.

Deja un comentario